• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Mesa de trabajo para mejorar la calidad de la educación en el área rural de Arauquita.
Arauca

Realizaron reunión para mejorar la calidad de la educación en el área rural de Arauquita

La Gobernación de Arauca realizó una mesa de trabajo para tratar temas importantes encaminados a mejorar la calidad de la educación en el área rural de Arauquita. Entre las estrategias abordadas, se habló sobre el transporte escolar, el programa de alimentación, los estudios técnicos y la viabilización de planta docente y administrativa.

La secretaria de Infraestructura Física con funciones de gobernadora encargada, Liseth Ávila, y el titular de Educación, Marceliano Guerrero, avanzaron en la socialización de avances del proceso de contratación de transporte escolar, que se garantizará hasta marzo de 2024. También se revisaron los avances del proceso de alimentación escolar y temas relacionados con la planta docente y la situación de educación en emergencia.

En la mesa de educación rural se habló sobre la importancia de garantizar el acceso a la educación para los aproximadamente 2 mil estudiantes que cubren la totalidad de la zona rural de Arauquita, incluyendo La Esmeralda, Aguachica, Isla Bayonero, El Troncal y otros sectores no menos importantes. La administración se comprometió a visitar algunos sectores para seguir avanzando en los compromisos que se adquirieron y que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa.

Los docentes destacaron la disposición tanto de la administración como de la comunidad educativa para trabajar juntos en mejorar la calidad de la educación en el área rural de Arauquita. Se abordaron problemas estructurales como la falta de transporte escolar y la deserción escolar, y se trabajó en estrategias que realmente respondan a necesidades que sean perdurables en el tiempo, como el apoyo económico para entregar material pedagógico a los estudiantes y la cobertura de internet.

Se espera que estas iniciativas contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa y a la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Compartir esta publicación