• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Reinicia  este miércoles actividades en el Frigomatadero de Arauca
Arauca

Reinicia actividades en el Frigomatadero de Arauca este miércoles

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, anunció que las operaciones de sacrificio animal en el Frigomatadero municipal comenzarán el próximo miércoles 17 de enero. Este inicio de actividades es el resultado de una colaboración entre la Secretaría de Agricultura y la coordinación del establecimiento.

El alcalde Qüenza hizo énfasis en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en el frigorífico. Reconoció que el equipo actual, incluyendo cuchillos y botas, está en pésimas condiciones y anunció gestiones para adquirir nuevo equipamiento, asegurando así las herramientas mínimas necesarias para los trabajadores.

Importante resaltar que la puesta en marcha del Frigomatadero incluirá la vinculación laboral formal de todo su personal. “No voy a permitir que las personas que presten sus servicios estén sin contrato o ningún tipo de vinculación”, afirmó el Alcalde, destacando su compromiso con las condiciones laborales justas y reguladas.

El municipio ha extendido una invitación a los ganaderos y empresarios para que comiencen a llevar ganado al frigorífico este martes 16 de enero, preparándose para el sacrificio del día siguiente. Asimismo, se insta a los expendios de carne y a la población en general a consumir productos colombianos y apoyar la legalidad y la economía local.

Este anuncio representa un paso adelante en la mejora de las infraestructuras locales y en la formalización del empleo, lo que se espera que tenga un impacto positivo en la economía y la comunidad de Arauca.

Compartir esta publicación