El alarmante incremento de la accidentalidad de personas que viajan en motocicleta, tiene en alerta a las autoridades en la capital del Meta.
Según las cifras entregadas al Fondo de Prevención vial por el Instituto de Medicina Legal, en lo corrido del presente año los accidentes de tránsito han dejado un trágico saldo de 28 muertos y 152 heridos graves, con un incremento del 5% frente al año anterior.
Las clínicas de la ciudad están atestadas de personas lesionadas y los cementerios son testigos mudos de cientos de personas que han sido víctimas de accidentes en motocicleta, dijo el alcalde Raúl Franco.
Según el Fondo de Prevención vial en Colombia durante el año 2.008 se registraron 182.920 accidentes de los cuales el 20 % involucraron a motociclistas y para el caso de Villavicencio en el mismo periodo se presentaron el 51.9% de las muertes, 58 personas y el 58.5% de los heridos es decir 572 lesionados.
Por su parte, el Secretario de Tránsito Efraín Mojica Rubio, indicó que entre las principales causas de accidentes se cuentan la falta de prudencia y pericia al manejar, conducir en estado de embriaguez, el desconocimiento de las normas de tránsito y el no uso de elementos de protección.
De igual manera en los seis primeros meses del 2.009, después de los motociclistas han perecido 11 peatones, cinco ciclistas, 6 personas en carros particulares y 2 en automotores de servicio público, para un total de 56 muertos y 307 heridos en el primer semestre del año.