• Colombia
  • Última actualización 07:40 AM
El municipio de Arauca reporta 20 casos nuevos de Covid-19.
Arauca

25 nuevos casos y dos pacientes fallecidos por Covid-19 en Arauca

Los dos pacientes fallecidos corresponden a una mujer de 51 años, remitida Bucaramanga donde fallece y un paciente masculino de 54 años, que fallece en el hospital del municipio de Fortul.

Los nuevos positivos de Covid-19 se presenta en los municipios de Arauca con veinte casos, Arauquita dos casos y Fortul, con tres casos.

Los casos reportados por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Uaesa, corresponden al corte realizado con fecha del 04 de agosto de 2020 cuando procesaron 64 muestras, de las cuales 25 son nuevos casos positivos de Covid19, donde 19 fueron diagnosticados en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, 3 en COLCAN Bogotá, 1 en IDIME Bogotá, 1 en el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y 1 en el laboratorio del Ejercito Nacional de Bogotá.

El detalle de cada caso reportado por la Uaesa son los siguientes:

1. Municipio de Fortul: Masculino de 38 años, docente, quien se encuentra en aislamiento en casa en esta ciudad.

2. Municipio de Fortul: Femenina de 36 años, personal de Salud, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

3. Municipio de Arauca: Masculino de 59 años, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad.

4. Municipio de Arauca: Masculino de 64 años, personal de salud, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

5. Municipio de Arauca: Masculino de 38 años, de las fuerzas militares del Ejército Nacional de  Colombia, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

6. Municipio de Arauca: Masculino de 38 años, vigilante, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

7. Municipio de Arauca: Masculino de 40 años, taxista, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad.

8. Municipio de Arauca: Masculino de 28 años, de las fuerzas militares del Ejército Nacional de  Colombia, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

9. Municipio de Arauca: Masculino de 31 años, de las fuerzas militares de la Infantería de Marina, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

10. Municipio de Arauca: Femenina de 21 años, Personal de Salud, contacto estrecho de un caso positivo del 17 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

11. Municipio de Arauca: Femenina de 31 años, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

12. Municipio de Arauca: Femenina de 39 años, trabaja en una constructora, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

13. Municipio de Arauca: Femenina de 45 años, personal de salud, contacto estrecho de un caso positivo del 19 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

14. Municipio de Arauca: Femenina de 29 años, ama de casa, contacto estrecho de un caso positivo del 19 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

15. Municipio de Arauca: Masculino de 67 años contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

16. Municipio de Arauca: Masculino de 54 años, comerciante, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

17. Municipio de Arauca: Masculino de 16 años, estudiante, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

18. Municipio de Arauca: Femenina de 64 años, ama de casa contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

19. Municipio de Arauca: Masculino de 31 años, funcionario de la compañía petrolera, quien se  encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

20. Municipio de Arauca: Femenina de  51 años, labora en servicios generales, contacto estrecho de un  caso positivo del 27 de julio, quien se  encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

21. Municipio de Arauca: Femenina de  40 años, personal de salud, contacto estrecho de un  caso positivo del 27 de julio, quien se  encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

22. Municipio de Arauquita:  Masculino de 41 años, de las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad

23. Municipio de Arauquita: Masculino de 24 años, de las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia, quien se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

24. Municipio de Arauca: Femenina de 51 años, quien es remitida y fallece en la ciudad de Bucaramanga.

25. Municipio de Fortul: Masculino de 54 años, quien fallece en el hospital del municipio mencionado.

La Unidad de Salud de Arauca, sigue realizando los cercos epidemiológicos en las ciudades donde se han presentado casos positivos y fortaleciendo las acciones preventivas.

Así esta la pandemia en el departamento de Arauca

Total de prueba realizadas: 5.663

Total casos positivos: 402

Total casos activos: 219

Total casos recuperados: 175

Total de fallecidos: 8

Los casos por municipio se encuentran de la siguiente manera:

Arauca municipio:
102 recuperados
107 activos
7 fallecidos
216 casos confirmados

Tame:
7 recuperados
12 activos
19 casos confirmados

Arauquita:
10 recuperados
83 activos
93 casos confirmados

Saravena:
56 recuperados
10 activos
66 casos confirmados

Fortul:
0 recuperados
7 activos
1 fallecidos
8 casos confirmados

Covid-19 en Arauca

Las autoridades de salud recomiendan no bajar la guardia, continuando con medidas preventivas como el lavado de manos, el distanciamiento social y uso de tapabocas para evitar la expansión del Covid-19.

Compartir esta publicación