• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Veintisiete personas que infringían toque de queda fueron capturadas, 7 quedaron detenidas y a 16 le impusieron comparendo.
Arauca

27 personas capturadas en monitoreo y seguimiento al toque de queda en Arauca

La Alcaldía de Arauca informó que durante el fin de semana extendió la Estrategia de Monitoreo y seguimiento al toque de queda en el municipio, capturando a 25 personas que fueron trasladadas a la estación de policía, 7 de ellos quedaron detenidos y a 16 se les formuló comparendo.

 

El monitoreo y seguimiento lo hacen con el fin de fortalecer la prevención del Covid-19 y así redoblar esfuerzos para que los habitantes tomen las medidas necesarias de autocuidado y protección.

La jornada de concientización la encabezó el alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, acompañado de la Personería, Fiscalía, La Unidad Administrativa Especial de Salud, Policía, Ejército, Armada y funcionarios de la administración, quienes recorrieron las comunas del municipio para invitar y en algunos casos sancionar a las personas que violaron el toque de queda. Con esta acción se está observando la disciplina social de los araucanos pues lo primordial es cuidarnos y así combatir el Covid-19.

El mandatario aseguró que durante los fines de semana del mes de agosto la Administración Municipal estará acompañando a las autoridades a realizar estas jornadas de monitoreo, “estaremos en las diferentes comunas para ver el comportamiento de los araucanos, en la medida que vayan actuando de manera responsable vamos hacer mas flexibles con nuestros decretos, pero ese depende de la conducta de la ciudanía”.

Audios

Edgar Tovar, alcalde de Arauca

Compartir esta publicación