• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

300 familias de La Niata se beneficiarán con acueducto veredal

En un consejo comunal que se adelantó en la Niata, se trataron temas relacionaos con la obra del acueducto veredal para Guayaque, Barbascos y la Niata.

El presidente de asocomunas de la Niata, Reinaldo Fuentes, explicó que en la actualidad, el acueducto no opera correctamente porque el sistema funciona con luz y en varias ocasiones, la bomba no marcha de modo adecuado.

La obra que se pretende ejecutar, según el Presidente Reinaldo Fuentes, asciende a 3.900 millones de pesos y se trata de que el acueducto funcione por gravedad, por lo que se adecuarán plantas de purificación a través de un sistema hidráulico, con el objeto de beneficiar a cerca de 300 familias de las tres veredas.

"El problema en verano sigue siendo el mismo para veredas como la Reserva, Buena Vista, El Bajo y Araguaney. Están los pozos profundos pero no ha habido ningún beneficio. Esta queja la he pasado a entes de control pero no ha sucedido nada, porque si no tenían los conceptos técnicos y se hicieron estas obras, parece que se gastó dinero por el afán del contrato pero no por el beneficio de la comunidad", puntualizó.

Por su parte, la docente de la escuela de la vereda hizo referencia al trabajo que se adelantó en la Institución entre la Administración Municipal y Ecopetrol, en vista de que se instalaron pisos nuevos, se pintaron los muros y la cubierta; se rehabilitó la Unidad sanitaria; se enchapó el tanque y se mejoró la instalación eléctrica.

La obra más importante para la comunidad educativa de este sector, se relaciona con la reparación a la red eléctrica, sostuvo la profesora Luz Marina Castillo, en la medida en que anteriormente las adecuaciones las efectuaba la misma comunidad, pero con el agravante que no se poseían los conocimientos técnicos; a veces los bombillos encendían y otras veces no. Además, en una oportunidad salió fuego de la caja de tacos y por ese motivo, no se contó con servicio eléctrico por un tiempo, señaló la profesora Luz Marina.

Vía: Prensa Alcaldía de Yopal.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación