• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
4.000 árboles nativos serán sembrados en zona rural de los municipios de Granada y Lejanías
Arauca

4.000 árboles nativos serán sembrados en zona rural de los municipios de Granada y Lejanías

35 presidentes de junta de acción comunal de Granada y Lejanías, reforestarán más de 4.000 árboles nativos en la zona rural de estos dos municipios del Ariari.

Esta iniciativa de crecimiento verde para la restauración, reforestación y cuidado de las fuentes hídricas aledañas a los cultivos agrícolas, se dará a través de convenios comunitarios como estrategia de lucha contra la deforestación, los delitos ambientales y el cuidado del medio ambiente dentro del territorio.

"Estamos trabajando con los presidentes de junta de acción comunal para fortalecer los lineamientos ambientales que ayudarán a combatir la deforestación y frenar las malas prácticas agroindustriales que contaminan las fuentes hídricas. Ya son más de 80 presidentes de junta de los municipios de El Castillo, Granada y Lejanías que se unen para sembrar árboles y cuidar los ecosistemas estratégicos en cada rincón del departamento”, sostuvo Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

Por su parte Juan Carlos Castro Triana, presidente de Junta de acción comunal de la vereda Las Brisas del municipio de Granada, expresó que los líderes comunales son los que conocen de primera mano las necesidades de cada municipio, por eso se solicitó a la Secretaría de Ambiente del Meta, el material vegetal para iniciar con estos procesos de recuperación ambiental en zona rural del Ariari.   

Así mismo Muñoz, manifestó que los comunales son los principales aliados del Gobierno departamental para cumplir la meta de reforestar más de cinco millones de árboles durante este cuatrienio. Con el propósito de bajar del deshonroso segundo lugar a nivel nacional donde se encuentra el departamento del Meta en materia de deforestación.

Compartir esta publicación