• Colombia
  • Última actualización 2025-04-18 17:43:21
Consejos para tomar fotografías en zonas concurridas
Navegando

5 consejos infalibles para tomar fotografías en zonas concurridas

Usa estas sugerencias prácticas para mejorar tus fotos de viajes de una vez por todas. Aprende a capturar imágenes en entornos concurridos y haz que luzcan increíbles.

¿Recuerdas la apariencia real de la Sagrada Familia o el Camp Nou de Barcelona, donde ocurrieron muchos momentos futbolísticos memorables (algunos de los cuales posiblemente te generaron ganancias si probaste suerte en sitios web confiables como Bookmaker-Expert.com)? Es probable que no puedas, porque si intentas visualizarlo, solo verás esta increíble iglesia/monumento con muchísima gente intentando en vano evitar que se caiga. Bueno, eso es lo que pasa cuando intentas fotografiar un lugar emblemático: probablemente otras personas se unirán a ti en el intento. No podrás tomar la foto deseada debido a la abrumadora cantidad de gente en la zona.

Por supuesto, el mundo enfrentó recientemente problemas más urgentes que la masificación de los destinos turísticos. Pero mientras seguíamos albergando la esperanza y la fe de que la miseria de la pandemia terminaría algún día, ahora debemos salir de nuestras trincheras para volver a disfrutar de las bellezas naturales y artificiales del mundo. Por lo tanto, aún hay que lidiar con el reto de tomar fotos en un entorno concurrido, igual que antes de la pandemia.

Así que, si aún no has aprovechado este descanso forzoso del viaje para aprender algunos consejos sobre cómo sacar fotos fantásticas en lugares turísticos conocidos y concurridos, estamos aquí para ayudarte a repasar el “curso” acelerado.

Explora diferentes técnicas y ángulos

De hecho, puede llegar un momento en que no puedas evitar que otros entren y salgan de tu encuadre. Como son viajeros habituales como tú, no es su responsabilidad. Han venido a maravillarse con la hermosa Torre Eiffel de París o la Torre Inclinada de Pisa. Pues bien, obsérvala ascender por completo. Una sugerencia: ¡apunta la cámara más alto!

Fotografía las estructuras desde el punto de observación previsto. Así, podrá captar la gran arquitectura en toda su belleza y detalle, evitando que las personas se interpongan en la imagen y los clichés.

Hablando de detalles: deja de fotografiar algo espectacular y centra tu atención en los detalles menores. Captura primeros planos de todo, incluyendo frutas y especias en un mercado, comida de un vendedor ambulante y elaboradas decoraciones de templos o catedrales. Te sorprendería cuánto más pueden comunicar estos pequeños detalles.

La imagen perfecta requiere que madrugues

Llegar antes que nadie a un lugar turístico popular es una de las mejores maneras de conseguir una foto fantástica. Madrugar requiere mucha dedicación, así que esta sugerencia puede no parecer muy atractiva al principio, pero el resultado sin duda merece la pena. Para empezar, a primera hora de la mañana, el lugar probablemente esté deshabitado. No tendrás ningún problema para sacar fotos a pesar de la presencia de otras personas valientes y cansadas.

Además, nada se compara con los beneficios de la luz del amanecer. Para apreciar la belleza de las fotografías del amanecer, basta con imaginar la Catedral de Milán, en Milán, bañada por la delicada luz del amanecer, o ver el sol asomarse tímidamente tras las murallas de las ruinas incas de Machu Picchu en Cuzco.

Como alternativa, ve más tarde por la noche. Piénsalo. Habrá una iluminación tenue. Probablemente habrá menos gente, y los monumentos y edificios estarán iluminados por las cálidas farolas, lo cual es una ventaja adicional. ¿Deberíamos destacar también la impresionante belleza de las puestas de sol? Nada es más asombroso que la belleza pura de la naturaleza, así que toma la foto incluso si el cielo no se corresponde con lo que esperabas ver.

Aléjate de la franja principal

Sin duda, hay lugares relativamente desconocidos, incluso si la ciudad o el país que visitas parece ser muy conocido. Así que tómate tu tiempo y busca zonas menos transitadas al buscar tu destino de vacaciones ideal. Probablemente tengan muchos menos visitantes.

  • ¿Se está volviendo demasiado cliché el tema de China? El Tíbet es otra opción.
  • ¿Grecia está invadida por turistas? Consideremos la cercana Chipre.
  • ¿Todos visitan Casablanca, Marruecos? Opta por viajar a Cartago, Túnez.

¡Después de todo, tus maravillosas fotos pueden terminar revelando una pequeña porción del paraíso turístico a otros!

Hay muchos lugares por descubrir donde puedes capturar fotos hermosas. Solo necesitas investigar. Usa toda la información que puedas para planificar tu viaje, ya sea de internet, recomendaciones de otros o de lugareños. Recuerda que, aunque un lugar sea menos conocido entre los turistas, no significa que no pueda competir con lugares más conocidos. En un lugar nuevo, nunca se sabe qué tesoro podrías descubrir.

Aprovecha las multitudes

Si no puedes derrotarlos, úsalos a tu favor en lugar de unirte a ellos. Convierte a quienes se agolpan alrededor de tus marcos en modelos de pleno derecho. Añadir personas a tus fotos es lo primero que puedes hacer.

  • Captura imágenes de los encantados turistas explorando las sinuosas calles de Moscú.
  • Utilizando los rostros de aquellos que tienen la suerte de caminar por la Rue Sainte Catherine en Burdeos, captura el espíritu crudo de la calle.

Deja que el movimiento de las personas entre en tu encuadre para mostrar lo vibrante y activo que es el entorno. Al usar tu cámara de forma creativa, puedes darles a tus imágenes de zonas densamente pobladas un toque mágico. Prueba diferentes velocidades de obturación para lograr un desenfoque de movimiento. Los sujetos aleatorios en tus fotografías no resultarán un espantajo si experimentas con la profundidad de campo, la técnica de ráfaga de zoom o la perspectiva.

Fuera de la mente, fuera del marco

Ahora puedes notar que existen técnicas para incluir o excluir estéticamente a personas de tu fotografía. Estos métodos, sin duda, requieren mucho autocontrol, imaginación y previsión, pero los resultados valen la pena. Sin embargo, siempre existe un último recurso si todo lo demás falla y sigues teniendo fotos que se pierden: el posprocesamiento.

Totalmente de acuerdo. Siempre puedes usar editores de fotos para eliminar sujetos no deseados de tus fotos. Y no te preocupes, no necesitas un software sofisticado y caro. En su lugar, concéntrate en programas más económicos y fáciles de usar. Considera usar Canva o DocHipo, un editor de fotos sofisticado que utiliza técnicas de mejora inteligentes para eliminar rápida y fácilmente elementos que distraen, como personas al azar o personas del fondo. Y no solo tienes que recortar el marco. Con estos programas, puedes cambiar completamente el fondo o borrar las multitudes de tus fotos. Para proteger tus valiosas fotos, aprende a borrar personas de las fotos.

Después de todo, las imágenes siempre servirán como los mejores y más brillantes recordatorios de tus viajes, ¡con o sin gente en ellas!

Compartir esta publicación