Al término de primer día de Pico y Placa en Villavicencio, las autoridades reportaron que 71 vehículos particulares y 3 taxis fueron inmovilizados por infringir la norma.
Los conductores que desacataron la medida, asistieron a charlas pedagógicas orientadas en la mayoría de los casos por el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, sobrela importancia de las medidas para mejorar la movilidad en la ciudad y de cumplir con las normas de tránsito.
El mandatario señaló que la norma además de contribuir al ordenamiento del tránsito en la ciudad permitió reducir la emisión de monóxido de carbono en un alto porcentaje.
Se estima que en el primer día del pico y placa dejaron de circular durante los horarios de restricción 15 mil vehículos particulares y 550 taxis.
A partir del 17 de febrero, el conductor que incumpla el pico y placa tendrá que pagar una multa equivalente a 308 mil pesos, más los gastos del servicio de grúa y parqueadero por la inmovilización de su vehículo.