• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
101 casos positivos de Covid-19 durante junio, el departamento de Arauca paso de 2 casos a 103 en solo un mes.
Arauca

A 103 aumentan los casos de Covid-19 en el departamento de Arauca

El último reporte del mes de junio de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, trae siete casos nuevos y tres pacientes recuperados, en el departamento de Arauca.

Según el mapa de Covid-19 en esta región del país,  el municipio de Tame tiene cuatro casos nuevos, correspondiente a militares y tres civiles el municipio de Arauca. Este municipio también reporta tres pacientes recuperados.

De los siete casos nuevos, cinco son hombres y dos mujeres. Arauca finaliza junio con 103 casos, de los cuales 97 están activos para el coronavirus Sars-Cov-2.

Durante los tres meses de la pandemia, en junio Arauca paso de tener dos casos a reportar 103, el crecimiento del virus en esta región del país fue impulsada por el retorno de militares del interior del país a sus guarniciones, situación que se repite en otros departamentos.

El otro grupo de personas que han aportado al crecimiento son los trabajadores petroleros.

Arauca, Saravena y Tame tienen el mayor número de casos positivos, 93 de ellos están en el rango de edad de 10 a 39 años, 4 en el rango de 40 a 49 años, 3 en el de 50 a 59 años y solo uno tiene más de 60 años.

Situación que se ve reflejada en el bajo numero de hospitalizaciones y uso de las Unidades de Cuidado Intensivo – UCI, solo un paciente se encuentra en estas unidades en la ciudad de Bogotá.

Coronavirus en Arauca

La mañana de este miércoles, la Unidad de salud informó que las tres personas que dieron positivo están en aislamiento en sus casas, además sus funcionarios están realizando el estudio epidemiológico y toma de muestra de los contactos estrechos.

Compartir esta publicación