• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Alias Miguel, presunto integrante del ELN, habría participado en dos atetados con explosivos contra la base militar San Jorge en Saravena (Arauca) en marzo reciente.
Arauca

A la cárcel a presunto integrante del eln por atentado a base militar en Arauca

Miguel Ángel González Aponte, conocido como alias "Miguel", ha sido asegurado y enviado a prisión por su presunta vinculación con el atentado terrorista perpetrado contra la base militar San Jorge en Saravena (Arauca). Se le acusa de ser un integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y rebelión, aunque González Aponte no aceptó los cargos.

Los ataques terroristas en cuestión tuvieron lugar el 3 y 13 de marzo, y apuntaron a la base militar mencionada, resultando en heridas a un oficial del Ejército Nacional. Según la investigación conjunta llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía Nacional, se presume que González Aponte habría desempeñado un papel clave en la colocación de las cargas explosivas que detonaron en ambos atentados.

El detenido es señalado de ser parte de la comisión RUNGA del Frente de Guerra Oriental del Grupo Armado Organizado ELN. Su captura se efectuó el pasado 4 de agosto durante un procedimiento de control y registro en la ciudad de Bogotá, gracias a la colaboración y coordinación entre las autoridades judiciales y de seguridad.

El proceso legal en curso busca esclarecer completamente los detalles y la extensión de la participación de alias "Miguel" en los atentados. Las acciones de la Fiscalía y la Policía Nacional reflejan el compromiso continuo en la lucha contra el terrorismo y en la búsqueda de la justicia en casos que afectan la seguridad y estabilidad del país.

Compartir esta publicación