• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

A la cárcel extorsionistas que aseguraban ser de las Farc en Casanare

Medida de aseguramiento consistente en detención intramuros recibieron Osman Fabián Vaca Acevedo, alias Mauricio de 24 años de edad, y Tulio Yesid Camuan Muaje, alias Jhonny de 37 años, por solicitud de la Fiscalía, en Yopal (Casanare).

El Juzgado Promiscuo de Hato Corozal, con función de control de garantías, dispuso su traslado a la cárcel de mediana seguridad de Guafilla, después de conocer que los detenidos estarían exigiendo dinero a un excontratista de la Gobernación de Casanare.

La Fiscalía estableció que presuntamente, los hoy asegurados venían exigiendo el pago de 110 millones de pesos a la víctima, ante quien se identificaron como integrantes de las Farc.

Servidores del CTI Casanare y del Gaula Militar, en vía pública entre Hato Corozal (Casanare) y Tame (Arauca), capturaron en flagrancia a los procesados cuando recibían el dinero producto de la extorsión, y les incautaron una motocicleta y 2 celulares.

Ante el Juzgado Promiscuo de Hato Corozal, la Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión a los detenidos, quienes no aceptaron su responsabilidad.

Compartir esta publicación