• Colombia
  • Última actualización 07:24 PM
Casanare

A la cárcel hombre investigado por presunto abuso sexual contra una niña de cinco años.

La Fiscalía aseguró que el procesado habría aprovechado la confianza de los padres de la menor para cometer los hechos cuando quedaba a su cuidado. Un juez de Yopal ordenó su reclusión preventiva mientras avanza la investigación.

Un juez de control de garantías de Yopal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de presuntamente cometer actos sexuales abusivos contra una niña de cinco años en la capital de Casanare.

La decisión fue adoptada a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de que un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) presentara los elementos materiales probatorios recopilados durante la investigación.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos investigados habrían ocurrido entre febrero y abril de 2025, período en el que la menor permanecía bajo el cuidado del hoy procesado mientras sus padres cumplían con sus jornadas laborales.

Según la Fiscalía, el hombre habría aprovechado la confianza depositada por la familia para realizar presuntos actos de connotación sexual contra la niña.

Capturado en Paz de Ariporo

Como resultado de la investigación, la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, conducta que el procesado no aceptó durante la audiencia de imputación.

Posteriormente, el juez de control de garantías consideró procedente imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario mientras continúa el proceso penal.

La captura fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

La investigación continúa

La Fiscalía indicó que el proceso judicial continúa en etapa investigativa con el propósito de esclarecer plenamente los hechos y determinar la responsabilidad penal del procesado.

Como ocurre en todos los procesos penales, el hombre se presume inocente hasta que exista una sentencia condenatoria ejecutoriada emitida por un juez de la República.

Compartir esta publicación