• Colombia
  • Última actualización 2020-08-12 19:20:57

A la cárcel por peculado funcionarios de la Gobernación de Vichada

Un fiscal seccional de esta capital aseguró a Leysi Ofelia Torres Revolledo, Nixon Alirio Parra Rincón y Omar Hernando Orrego, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público agravado por el uso.

os hechos investigados ocurrieron entre 2003 y 2007, cuando se produjo la defraudación al erario departamental por cuantía de 143 millones141 mil 800 pesos.

Según experticios efectuados por el CTI, durante ese período se cometieron irregularidades en el giro de varios cheques que fueron enmendados para su cobro por Torres Revolledo, auxiliar de tesorería en la Secretaría de Educación Departamental para la época de los hechos.

A pesar de las adulteraciones, Parra Rincón, tesorero de la Secretaría de Educación, y Orrego, adscrito al Área de Planeación Educativa, aprobaron los cheques, que no obstante las enmendaduras fueron cancelados en una entidad bancaria de la capital del Vichada.

El CTI capturó a Torres Revolledo, quien fue remitida a la cárcel de Puerto Carreño, mientras que el fiscal del caso solicitó a la Gobernación del Vichada suspender de sus cargos a los otros dos procesados para que cumplan la medida de aseguramiento.

 

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación