A mediados del presente mes entraría en operación el Gasoducto del Ariari una vez la Empresa de Transporte de Gas del Interior TGI y Fiducolombia suscriban el convenio para la captación de recursos del proyecto, aseguró el d"> A mediados del presente mes entraría en operación el Gasoducto del Ariari una vez la Empresa de Transporte de Gas del Interior TGI y Fiducolombia suscriban el convenio para la captación de recursos del proyecto, aseguró el d"> A mediados del presente mes entraría en operación el Gasoducto del Ariari una vez la Empresa de Transporte de Gas del Interior TGI y Fiducolombia suscriban el convenio para la captación de recursos del proyecto, aseguró el d"> A mediados del presente mes entraría en operación el Gasoducto del Ariari una vez la Empresa de Transporte de Gas del Interior TGI y Fiducolombia suscriban el convenio para la captación de recursos del proyecto, aseguró el d" />
A mediados del presente mes entraría en operación el Gasoducto del Ariari una vez la Empresa de Transporte de Gas del Interior TGI y Fiducolombia suscriban el convenio para la captación de recursos del proyecto, aseguró el director del Instituto de Desarrollo del Meta, Omar Aguilera González.
Explicó el director del IDM, que en esta semana deberá quedar lista una cuenta fiduciaria que le permite a TGI consignar los pagos de los usuarios no subsidiados como capital base, y dar vía libre para poner en marcha de Gasoducto Regional.
Se espera que esta obra del Gobierno Departamental se ponga en funcionamiento la próxima semana a través de los operadores locales que están a la espera del llenado de la línea de conducción para iniciar la distribución del gas natural en los municipios de San Martín, Granada y Guamal.
Aclaró que el Gasoducto del Ariari, cuenta con el respaldo del Ministerio de Minas y Energía proyecto en el que se han invertido recursos por más de diez mil millones de pesos.
Sobre una longitud de 59. 918 metros se construyó la línea troncal del Gasoducto, que le abre las puertas a esta amplia región del Meta, teniendo en cuenta que este servicio va a beneficiar a más de 20 mil hogares y abre posibilidades importantes para la ampliar la cobertura a otras localidades, concluyo el funcionario.
Fuente: Prensa Gobernación del Meta