• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
A prisión un extranjero implicado en hurtos a residencias y comercios
Vichada

A prisión un extranjero implicado en hurtos a residencias y comercios

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Vichada Katriel Leonardo Castillo, de 25 años de edad fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. El implicado es señalado como presunto responsable de varios hurtos realizados a entidades públicas, privadas y a la ciudadanía en general. Los hechos a los que se hace referencia habrían sucedido en 2020 en Puerto Carreño (Vichada).

La Fiscalía, seccional Vichada recogió material probatorio suficiente para solicitar la orden de captura del venezolano, hoy cobijado con detención intramural.

Según las denuncias conocidas, el detenido hacia un reconocimiento del lugar en el que iba a hurtar, para una vez estando solo el comercio irrumpir en él forzando las puertas y ventanas e intentando alterar cualquier mecanismo de seguridad que pudiera ayudar a identificarlo.

La detención del implicado estuvo a cargo de Unidades de la Sijin de la Policía que los presentaron ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal para su judicialización.

Por los hechos referidos la fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de hurto calificado y agravado, el cual fue aceptado.

Esta persona figuraba en el cartel de los más buscados y en su contra existía una circular azul de la Interpol. Por el mismo delito, además, había sido condenado. Esta última acción judicial hace referencia a hechos ocurridos en 2017, y por este caso le había sido concedida libertad condicional.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que el implicado se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Compartir esta publicación