• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Franscisco Alvarado Bestene, secuestrado en su vivienda en el barrio Los Guarataros, por hombres armados que lo llevaron con rumbo a Venezuela.
Arauca

A Venezuela se llevaron secuestrado hermano del exgobernador Alvarado Bestene

Francisco Antonio Alvarado Bestene, fue secuestrado sobre las dos y treinta de la tarde de este jueves en el centrico barrio los Guarataros, en la capital del departamento de Arauca.

Hombres armados llegaron hasta su casa de habitación, lo obligaron a subirse en un vehículo y se marcharon con rumbo desconocido.

Minutos más tarde las autoridades encontraron el vehículo a orillas del río Arauca, frontera con la república de Venezuela.

Familiares de la victima informaron que Alvarado Bestene es hipertenso, por lo que tiene que tomar medicamentos permanentemente, Aspirina de 100 mg -Bayer Exforge (Amlodipina/valsartan) de 5mg/80 – Novartis.

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar los autores del plagio del contratista y hermano del exgobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Alvarado Bestene es tío del periodista Miguel Matus Alvarado, quien fue candidato al senado por el partido Centro Democrático y quien a recibido amezadas de los grupos armados que operan en el departamento de Arauca.

Disidencias

El coronel Darío Enrique López Mosquera, comandant e del departamento de Policía Arauca, confirmó que el contratista fue llevado hasta territorio venezolano, porque en el sector de Barrancones sus uniformados encontraron el vehículo en que fue raptodo Alvarado Bestene.

El oficial afirmó que tienen serios indicios de que la disidencias del Décimo Frente de las farc, fueron las que ejecutaron el plagio del contratista.

El coronel señaló que el Gaula de la Policía en coordinación con el Gaula Militar junto a la Fiscalía, esta investigando para esclarecer el hecho y dar con los secuestradores.

 

Compartir esta publicación