• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Abierta la convocatoria para preselección de beneficiarios de subsidio de vivienda en Arauca
Arauca

Abierta la convocatoria para preselección de beneficiarios de subsidio de vivienda en Arauca

Desde el viernes 02 de junio y hasta el miércoles 07 de junio, los Gobiernos departamental y municipal de Arauca invitan a los hogares interesados a participar en la convocatoria para la obtención de un subsidio familiar de vivienda de interés social prioritario. El subsidio se otorgará bajo la modalidad de mejoramiento urbano en la capital araucana.

Los interesados podrán presentar su documentación en la plazoleta interna del edificio de la Gobernación, ubicado en la calle 20 con carrera 21 esquina, en un horario extendido de 7 de la mañana a 7 de la noche durante los seis días de convocatoria, incluyendo el sábado y domingo.

Mónica Trespalacios, encargada del sector vivienda, indicó que la convocatoria se realiza en el marco del plan de desarrollo 'Construyendo Futuro' 2020-2023 y el Plan de Desarrollo municipal 'Así Todos Ganamos'. Estos planes tienen como objetivo beneficiar a la comunidad residente del sector urbano del municipio de Arauca, abarcando todos los barrios de las cinco comunas.

El formulario de inscripción es gratuito y se entregará por parte de la Secretaría de Planeación departamental en el lugar de postulación. Los hogares potenciales beneficiarios deben postularse personalmente.

Los requisitos para los postulantes incluyen tener un hogar unipersonal o compuesto por más personas, contar con ingresos no superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales, y no haber recibido un subsidio por parte del Departamento durante los últimos diez años. Además, no deben ser propietarios de otra propiedad aparte de la que están postulando y deben estar inscritos en el Sisbén IV, clasificados desde los grupos A1 hasta un máximo de C6. Sin embargo, no se exige el requisito del Sisbén IV para la población indígena, víctimas y afrocolombianos.

Compartir esta publicación