• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Accidente de tránsito paralizó a la capital araucana. Simulacro cogió desprevenido a más de uno.

 


Un simulacro de accidente de tránsito en zona céntrica de la capital araucana, paralizó las principales actividades del sector y atrajo la atención de propios y extraños.

El evento que fue realizado para celebrar el día Nacional de la Cultura para la Prevención y Atención de Desastres, permitió observar la rapidez y precisión con la que actúa el personal de los diferentes organismos de socorro, en caso de una eventual emergencia.

En la ejecución del simulacro participaron la Defensa Civil, Policía, Cruz Roja, Damas Grises, Bomberos y los Comités de Prevención y Atención de Desastres, quienes pusieron a prueba sus conocimientos y procedimientos.

En esta ocasión el ejercicio consistía en auxiliar a nueve personas que se vieron involucradas en un accidente de tránsito, que se produjo frente a la Catedral de Santa Bárbara, ubicada en la carrera  20 con calle 21.

Un conductor que al parecer se movilizaba con exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y arrollo a dos motocicletas que transportaban cada una dos personas, entre ellas una menor de edad, además de causarle heridas severas a un peatón que se movilizaba por el lugar.

El automotor posteriormente se estrelló contra un árbol de mango de gigantescas proporciones, lo que hizo que el vehículo se volteará, quedando atrapados en su interior los cuatro tripulantes que trasladaba.

El trabajo de rescate se desarrollo de forma rápida y los heridos fueron conducidos al hospital central y la única víctima que perdió la vida fue llevada a la morgue del sector.

Aunque se trato de un simulacro, cogió desprevenido a un gran número de personas, quienes atónitas por el sonar de las sirenas preguntaban asustadas por lo sucedido. “No avisaron y pensé que era otro atentado terrorista, por fortuna no lo es”, afirmó Raquel Martínez, habitante del sector.

El Secretario de Gobierno Departamental, Carlos Eduardo Pinilla, le dijo a Llanera.com, que la comunidad debe estar al tanto para actuar frente a una eventual emergencia y colaborarle en todo momento a las autoridades. “Existen algunos municipios que tienen problemas para la conformación de organismos de socorro, pero estamos trabajando para superarlos”.

Por su parte el director de la Defensa Civil Regional Arauca, Víctor Nieves, sostuvo que se hace necesaria la preparación de la comunidad, para realizar cada día un mejor trabajo. “En este momento el único municipio que no tiene presencia de ningún organismo de socorro es Fortúl, por lo que estamos siempre al tanto de lo que pueda pasar en esa localidad”.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación