• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
36 personas murieron en accidentes de transito en el primer semestre de 2020 reveló Wilver Pérez Carrillo, director de Tránsito.
Arauca

Accidentes de tránsito dejaron 36 muertes en el primer semestre del 2020 en Arauca

Desde el primero de enero y hasta el 31 de julio el Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca registró 36 accidentes fatales ocasionados por consumo de alcohol, alta velocidad e irrespeto a las normas de tránsito en las diferentes vías del departamento de Arauca.

Así lo hizo saber el director de la entidad Wilver Pérez Carrillo al anunciar que pese a las múltiples campañas generadas por el Instituto de Transito en los últimos años y las estrictas sanciones establecidas por la autoridad de transito, los accidentes en el departamento de Arauca vuelven a generar preocupación.

“Hacemos un llamado de atención a la comunidad para que conserven los límites de velocidad, siendo este un factor clave para disminuir la accidentalidad. Es alarmante que en lo que va corrido del año se hayan presentó más de 36 muertes por accidentes de tránsito en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio del presente año, 9 accidentes menos de los registrados en el 2019 que alcanzó en el mismo periodo 45 muertes”, explicó el funcionario.

Agregó Pérez que estos accidentes de tránsito se vienen presentando en las zonas rurales y vías nacionales del departamento de Arauca en motocicletas y por lo general los días domingo y festivos.

El director del Instituto, recordó la importancia de seguir utilizando el casco, el chaleco y portar al día toda la documentación reglamentaria para la movilización de vehículos en todo el territorio nacional.

Compartir esta publicación