• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Acción Social llegó a 139 familias de Orocué con capacitación

A través de una capacitación para 139 familias del municipio de Orocué sobre "hábitos de vida saludable y control de enfermedades transmitidas por vectores", la Gestora Social, Marisela Duarte y la Gerente Social, Albadonia González, ponen en marcha el programa de "Estrategias de seguridad alimentaria y nutricional", que busca brindar oportunidades para iniciar proyectos productivos sostenibles, a 2019 familias con niños menores de cinco años en todo el Departamento.

En esta oportunidad se desarrolló el taller con 97 familias del área urbana y 42 del área rural, que fueron capacitadas en: 1. Higiene y manipulación adecuada de los alimentos. 2. Hábitos y estilos de vida saludables. 3. Importancia del ejercicio físico. 4. Especies de vectores, comportamiento y distribución. 5. Enfermedades transmitidas por vectores. Y 6.Control y prevención de la presencia de vectores.

Además de la socialización y capacitación a estas familias, el proyecto atiende los niños  que presentan problemáticas de malnutrición identificadas como riesgo de bajo peso para la edad, desnutrición global, sobrepeso, desnutrición aguda, riesgo de bajo peso para la talla, obesidad, igualmente a familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. 

Compartir esta publicación