Ecopetrol informó que por atentado a oleoducto Caño Limón – Coveñas ocurrido en zona rural del municipio de Cubará notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cubará, Arauquita y Arauca, al Consejo del departamento Boyacá y Arauca, y demás autoridades ambientales para la activación del plan de contingencia.
La voladura del tubo realizada la tarde del domingo en el kilómetro 112+030 afecto un caño que se encuentra sin caudal y con cobertura vegetal en la vereda La Cañaguata, del mencionado municipio del departamento de Boyacá.
El acto terrorista, fue atribuido por el Ejército al frente “Efraín Pabón Pabón”, comisión “Ciro Quiñonez” del ELN.
La empresa indicó que personal de las Fuerzas Militares se traslada a la zona afectada para asegurar el ingreso de los técnicos de Ecopetrol con el propósito de ejecutar los trabajos de reparación y limpieza.
Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.