En alianza estratégica de cooperación entre la gobernación del Meta y Coviandes, la gerencia Ambiental, adelanta un programa de recuperación de la zona de influencia de la vía a Bogotá, en desarrollo del plan de conservación, protección y recuperación del medio ambiente.
Jhon Henry Semanate Urrego, gerente Ambiental del Meta señaló que se adelantó una visita técnica a la finca el Eden, vereda Buenavista, en jurisdicción de Villavicencio, microcuenca caño Alejandría, donde se dispuso la reforestación de este corredor, con 600 árboles nativos.
Los árboles que serán sembrados en este corredor vial, al inicio del periodo de lluvias, pertenecen a las especies de: cámbulos, 0cobos, rosados, flor amarillo, igua y saman.
Igualmente, se ofrecerá una capacitación en cuencas hidrográficas, reforestación, manejo de residuos sólidos y normatividad ambiental a la población rural de las veredas Pipiral y Buenavista en el área de cobertura de la vía a Bogotá. Este proceso está garantizado durante todo el año.
Vía: Prensa Gobernación del Meta.