• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Programa de nutrición pasa de 850 beneficiados a  1868, los kits serán entregados en la vivienda de los beneficiarios.
Arauca

Adultos mayores de Arauca recibirán kit alimentario para evitar aglomeraciones

La administración municpal de Arauca informó que el alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, celebró el contrato 318 con el que se reemplaza las comidas calientes para adultos mayores, que se daba en los comedores comunitarios, por kits alimentarios que serán entregados en la vivienda de los beneficiarios.

El contrato celebrado, con una duración de 4 meses, pasa de beneficiar a 860 personas, que venían de la administración pasada, a 1868 adultos mayores, de los cuales 1368 corresponden a la zona urbana y 500 a la rural.

La secretaria de inclusión social, Fadia López informo que además de esto se está adelantando un convenio con la gobernación del departamento con el fin de tener unos recursos superiores a los 300 millones de pesos para ampliar esta cobertura a más de 2000 adultos mayores.

Las personas priorizadas para recibir los kits alimentarios deberán cumplir unos mínimos para ser beneficiadas como por ejemplo tener mínimo 60 años, ser una persona con discapacidad o ser víctima de desplazamiento así como que su puntaje de Sisbén no sea mayor a 43.63 y no estar recibiendo ayudas económicas del gobierno.

Compartir esta publicación