• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Este martes, 25 de abril de 2023, la Agencia Nacional de Tierras – ANT – inaugura su Unidad de Gestión Territorial – UGT – Arauca.
Arauca

Agencia Nacional de Tierras – ANT hace presencia con oficina en Arauca

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) inaugurará este martes 25 de abril su Unidad de Gestión Territorial (UGT) en la ciudad de Arauca, ubicada en el centro de la ciudad, en la calle 19 al lado de la estación de Policía Nacional.

Con la apertura de esta nueva oficina, la ANT contará con 22 sucursales en el país, en comparación con las nueve que había antes del inicio del Gobierno del Cambio encabezado por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

El objetivo de la ANT es seguir avanzando en la reforma agraria que busca adjudicar tres millones de hectáreas de tierra, titular siete millones de hectáreas y desarrollar el catastro multipropósito.

La UGT Arauca, la cual será la sucursal número 22 de la ANT en el país, tiene como metas principales la adjudicación de 142.000 hectáreas de tierra y la formalización de 39.000 hectáreas en el Gobierno del Cambio.

Según el coordinador nacional de UGT de la ANT, Tony Lozano Berrocal, la oficina en Arauca se logró gracias al acuerdo entre el gobernador (e) del departamento, Wilinton Rodríguez Benavídez, y el director general de la Agencia, Gerardo Vega Medina.

La reforma agraria es una política clave para la justicia social y la paz total, ya que busca entregar tierras y títulos a campesinos, afrodescendientes e indígenas en todo el país.

Las UGT cuentan con autonomía para tomar decisiones y firmar resoluciones en formalización y adjudicación, lo que agiliza la entrega de tierras. La meta es que en junio de este año estén las 32 UGT, una por cada departamento del país.

Compartir esta publicación