• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Autoridades de Arauca anunciarán el lunes nueva medidas por pandemia de Coronavirus.
Arauca

Aisladas 27 personas en hotel por caso de Covid-19 en Arauca

Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, informó que trabajador de multinacional petrolera positivo para Covid-19, cumple aislamiento en un hotel de la ciudad junto a 26 personas.

El funcionario señaló que el lunes le tomaran la prueba de Covid-19 a todas los clientes y empleados del hotel, para determinar si alguno se ha contagiado con la enfermedad.

También pidió a los taxistas que hayan transportado a personas que estén hospedadas en el hotel, acercarse a las autoridades de salud para que le realicen la prueba de Covid-19 y así evitar que otras personas se puedan contagiar.

Facundo Castillo, gobernador del departamento de Arauca, pidió a las empresas petroleras cumplir con las medidas sanitarias, cuando vayan a ingresar a personas provenientes de otros departamentos.

El mandatario, dijo que convocó una reunión con los directivos de Occidental de Colombia, para coordinar los protocolos de seguridad sanitaria que deben cumplir para seguir laborando en el departamento.

Castillo, indicó que el lunes 11 de mayo dará a conocer nuevas medidas para la apertura gradual de establecimientos de comercio y empresas que contribuyen al desarrollo económico de la región.

Informó que los alcaldes de cada municipio tienen la potestad de aplicar las medidas necesarias para el retorno a las actividades económicas y a la contención de la pandemia del coronavirus.

Compartir esta publicación