• Colombia
  • Última actualización 05:39 PM
Alcalde Édgar Fernando Tovar adopta nuevas medidas para el municipio de Arauca.
Arauca

Alcalde Édgar Fernando Tovar adopta nuevas medidas por Covid-19 en el municipio de Arauca

A través del decreto 049 de 2020, el alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, dio a conocer las medidas que se mantienen y que se implementan a partir del 25 de mayo. Dentro de estas, se mantiene el pico y cédula con el mismo horario establecido para abastecimientos comerciales y trámites bancarios de lunes a viernes, y se implementa el pico y género para los fines de semana, sábados podrán circular mujeres mayores de 18 años y menores de 70, domingo, los hombres mayores de 18 y menores de 70.

El horario para el pico y cédula, y el pico y género, será el comprendido entre las 5.00 a.m. y las 5.00 p.m. Las personas transgénero circularán de acuerdo a la identidad que cada quien determine. En la verificación del cumplimiento, las autoridades de policía respetarán esa identidad.

Frente a los domicilios, se autoriza el servicio en el municipio las 24 horas, todos los días de la semana. Ello lo deben cumplir de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos por la Unidad Administrativa de Salud de Arauca, UAESA.

“Estas disposiciones fueron concertadas con la Unidad de Salud, la Cámara de Comercio y Policía Nacional en un Consejo de Seguridad donde también participaron la Armada, Procuraduría, Personería, Migración Colombia, representación del Concejo y la Administración Municipal”, indicó Tovar Pedraza. 

Las medidas del decreto 049 de 2020, regirán hasta el próximo domingo 31 de mayo.

Audios
Édgar Fernando Tovar Pedraza, alcalde de Arauca

Édgar Fernando Tovar Pedraza, alcalde de Arauca

Compartir esta publicación