• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Alcalde de Arauca, Juan Qüenza, anuncia plan integral de seguridad y decreto contra el consumo de sustancias psicoactivas
Arauca

Alcalde de Arauca, Juan Qüenza, anuncia plan integral de seguridad y decreto contra el consumo de sustancias psicoactivas

En un comunicado a través de sus redes sociales, el Alcalde de Arauca, Juan Qüenza, anunció la implementación de un ambicioso plan de seguridad para la localidad, comenzando con un enfoque específico en el sector de Los Guires. Esta iniciativa surge tras la realización del primer Consejo de Seguridad de su administración, donde se destacó la colaboración con diversas autoridades para diseñar un plan integral de acción.

El plan de choque anunciado por el Alcalde Qüenza incluye una serie de medidas inmediatas destinadas a transformar el sector de Los Guires. Estas medidas abarcan desde la limpieza general y recuperación de espacios públicos hasta la implementación de un sistema de iluminación completo en el área. Además, se establecerá una presencia constante de autoridades para abordar el problema del consumo y venta de sustancias psicoactivas.

Un aspecto clave del anuncio es la emisión de un nuevo decreto municipal que prohíbe el consumo y la venta de sustancias psicoactivas en colegios y parques. Este decreto proporcionará a la Policía Nacional herramientas legales adicionales para combatir este delito. En palabras del Alcalde, el objetivo es “combatir de manera contundente las ollas de microtráfico” y proteger especialmente a niños y jóvenes de la localidad.

En un video publicado en el post, Qüenza explicó que el plan incluirá la limpieza y recuperación de áreas como las canchas deportivas y la instalación de un puesto de control permanente con personal del ejército y la policía en el sector de Los Guires. Este puesto de control tiene como objetivo principal erradicar la venta y consumo de sustancias psicoactivas en la zona.

Esta iniciativa surge como respuesta a la persistente problemática social relacionada con el consumo de drogas en el sector, a pesar de los esfuerzos previos de desalojo. El Alcalde enfatizó la necesidad de una acción decidida y coordinada para enfrentar este desafío, comprometiéndose a un Arauca más seguro y próspero.

Con estas medidas, la administración municipal de Arauca busca no solo abordar un problema de larga data en el sector de Los Guires, sino también establecer un precedente en la lucha contra las sustancias psicoactivas en toda la ciudad.

Compartir esta publicación