• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Alcalde de Arauca se comprometió con las víctimas de violencia sexual
Arauca

Alcalde de Arauca se comprometió con las víctimas de violencia sexual

La alcaldía de Arauca, a través del programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, realizó el acompañamiento a la Red Mujeres Vida y Rostro en la jornada de sensibilización que se realizó en varios sectores del municipio. El alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, se comprometió  con acciones en beneficio de las personas que han padecido este flagelo.

“Dignificamos y reconocemos aquellas mujeres valientes, que han sido víctimas de este delito y nos comprometemos como administración que sus derechos no sean vulnerados y ponemos nuestro equipo de gobierno a su disposición para mejorar su calidad de vida y que éstas mujeres puedan salir adelante”, expresó Tovar Pedraza. 

María Emilse Castillo, líder de la red en la capital araucana, manifestó que, en esta fecha, se busca concientizar a la comunidad sobre la conmemoración de este día, “la violencia sexual es un delito contra el que todos debemos levantar nuestra voz, cientos de mujeres y niñas son víctimas de este flagelo, nuestra sensibilización busca que no tengan miedo a la hora de denunciar, como también gestionar la ayuda  psicológica que necesitan las afectadas”. 

La jornada estuvo acompañada por la Gestoría Social, en cabeza de Heidi Xiomara Tovar, la Policía de infancia y adolescencia y la Defensoría del Pueblo.

Compartir esta publicación