• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21
Daños por más de 200 millones de pesos genero explosión por acumulación de gases, en panadería en el centro de Arauca.
Arauca

Alcalde de Arauca se solidariza con comerciantes afectados por la explosión del fin de semana.

Ante los daños millonarios que ocasionó la explosión de gas propano acumulado en la panadería ubicada en la calle 21 con carrera 21 esquina, el alcalde Luis Emilio Tovar expresó su solidaridad con los afectados.

“Es muy doloroso porque ya es el tercer evento que ocurre en ese sector durante mi Administración, hemos estado pendientes desde el mismo instante en que ocurrió todo para brindar asistencia a los afectados”, dijo el Mandatario local.

El hecho se registró sobre las 2 de la madrugada de este domingo, en el lugar hubo presencia de la fuerza pública y los organismos de socorro para atender la emergencia, y evitar que más cilindros de gas hicieran explosión.

El Alcalde hizo un llamado a los comerciantes a contar con los requisitos de ley para el funcionamiento de sus negocios “Tener un negocio implica unas obligaciones, una responsabilidad que hay que cumplir para estar asegurados”.

Manifestó que se adelantan los censos correspondientes para determinar los daños puntuales, y entrará en posterior estudio la posibilidad o no, de que el Gobierno Municipal pueda ofrecer ayudas a las personas cuyas propiedades resultaron afectadas.

Compartir esta publicación