• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Alcalde Edgar Tovar presentó 42 para cambiar la cara de Arauca
Arauca

Alcalde Edgar Tovar presentó 42 para nueva cara de Arauca

Si bien hay 42 proyectos que van a ser financiados con recursos de regalías y todos son importantes, el Alcalde de Arauca, Edgar Tovar, destacó 9 que tendrán un gran impacto en el Municipio.

El Alcalde, contó durante la jornada de socialización, realizada en el colegio Normal Superior María Inmaculada, que busca realzar la imagen de la ciudad, propender por el medio ambiente, la educación y la gasificación.

Contempla la construcción de senderos peatonales.

• El primero irá desde la Catedral Santa Bárbara por toda la carrera 20 hasta el barrio Villa del Maestro.

• El segundo impactará a los estudiantes de los colegios Santander Bachillerato y Francisco José de Caldas los cuales quedarán conectados con la doble calzada Juan Farfán.

“Debemos proteger al peatón y darle espacios de movilidad. En estos momentos se ponen en riesgo al compartir la vía con los vehículos”, dijo el mandatario. Tambien destacó la construcción de un sendero peatonal con zonas verdes que tapará el Caño Córdoba, acabando de una vez por todos con un gran foco de contaminación.

Asimismo, está la reconstrucción del colegio Las Corocoras, mejorando sus espacios y poniéndolo a tono con las nuevas exigencias en materia de tecnología. Los beneficiados van a ser más de 480 estudiantes.

La otra buena noticia es que ya está listo el proyecto para la gasificación, donde el aporte del Municipio son 3.200 millones de pesos y su construcción comenzará en noviembre.

Para los habitantes del barrio Pedro Nel Jiménez de la Comuna Tres está la reposición del acueducto y alcantarillado sanitario, lo cual es una necesidad apremiante.

Se les suma a las iniciativas la construcción de vivienda nueva y el proyecto turístico en la Madre Vieja el cual se tiene previsto que inicie en el mes de agosto.

Compartir esta publicación