• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Arauca, presentará proyecto para la protección del dique perimetral.
Arauca

Alcaldía de Arauca, presentará proyecto para la protección del dique perimetral

El equipo de trabajo del alcalde de Arauca, Edgar Tovar, informó que ha venido construyendo un proyecto para la protección del dique perimetral el cual será presentado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La iniciativa busca proteger la margen derecha del río Arauca y que el perímetro urbano no se vaya a ver afectado, poniendo en riesgo a la comunidad en general.

Uno de los puntos priorizados corresponde al sector de Pescadito, donde actualmente hay familias afectadas por la temporada de lluvias. La obra tendría un costo superior a los 24 mil millones de pesos.

El segundo punto atenderá la problemática presentada en el barrio Miramar, donde el agua ya ingreso a las viviendas. Costaría alrededor de 16 mil millones de pesos.

Según Raiza Reina, de la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, la alternativa de solución consta de un sistema de colchacretos articulados con sistema de anclaje y espolones.

“El Alcalde no ha escatimado esfuerzos para tener listos los proyectos y ahora darse a la tarea de buscar los recursos y ejecutar las obras en el gobierno nacional”, dijo la profesional.

Compartir esta publicación