• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Alcaldía de Arauca y representantes del gremio de comerciantes se unen para fortalecer el estatuto tributario

El gobierno municipal, se encuentra en el proceso de actualizar el estatuto de rentas municipal, con el propósito de velar por las finanzas de la capital araucana; es así, como en la tarde del 1 de noviembre, la Secretaría de Hacienda expuso a los representantes del gremio de comerciantes, el proyecto por medio del cual, se realiza esta actualización.

Por ello, el secretario Heriberto Villamizar dio a conocer que la mesa de trabajo fue fructífera, gracias a la disposición de trabajo mancomunado de los comerciantes. Así mismo, ratificó que la administración municipal no tiene la intención de aumentar las tarifas, sino crear incentivos para la constitución de nuevas empresas.

No obstante, los empresarios realizaron propuestas enmarcadas en la situación de crisis que afronta el departamento de Arauca, en cuanto a disminuir o rebajar las tarifas. En este sentido, y según las conclusiones entregadas por Villamizar, concertaron la realización de un estudio, con la finalidad, de verificar el impacto que generaría la disminución de las tarifas, sin afectar los recursos para el funcionamiento de la administración y la inversión que con ese capital se beneficia a la comunidad.

En suma, para el próximo miércoles 8 de noviembre la alcaldía municipal llevará a cabo una jornada con los comerciantes y la Cámara de Comercio de Arauca, para entregar una nueva proposición que beneficie a toda la comunidad. “La orden del alcalde es que entre todos construyamos este nuevo estatuto del municipio, aquí había representación de cada una de las actividades comerciales que se encuentran en el municipio de Arauca”, finalizó Villamizar. 

Compartir esta publicación