• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Alcaldía de Yopal replanteará sorteo de cupos de taxis, suspendido el pasado viernes por falta de garantías de seguridad

El secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, señaló que durante la presente semana se replanteará el sorteo de los 77 cupos de vehículos tipo taxi que debió haberse realizado el pasado viernes, el cual fue suspendido por falta de garantías de seguridad.

Explicó el funcionario, que desafortunadamente dentro de los asistentes al Coliseo Mauricio Naranjo se filtró un grupo de ciudadanos que generaron desorden, y las 20 unidades de la policía que acompañaban el proceso no eran suficientes.

Roncancio Sanabria señaló que esta semana se reunirán el Alcalde y el Comité integrado para este evento, donde se revisará la situación con el fin de reprogramar el sorteo, “existe un estudio que lo determinó, sabiendo que los ciudadanos no van a estar conformes con cualquier resultado que se genere”, puntualizó.

El Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal recordó a los inscritos en este proceso, que si constituyeron una Veeduría Ciudadana para acompañarlo, ésta los viene representando, y si están los entes de control, es porque garantizan el proceso.

“Aquí lo que hay es un tinte político que le han querido dar algunos asistentes frente al sorteo de cupo de taxis programado para este viernes 14 de marzo”, indicó el funcionario.

Compartir esta publicación