• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Alcaldía decreta ley seca en Arauca los fines de semana y días festivos.
Arauca

Alcaldía decreta ley seca en Arauca los fines de semana y días festivos

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar, luego de consejo de seguridad con la Fuerza de Pública, la Unidad Administrativa Especial de Salud, Personería y Secretarías de Salud y Gobierno, se adoptó la medida de ley seca en todo el municipio para los fines de semana y días festivos, con el fin de preservar el orden público, salvaguardar la vida y la salud de todos los araucanos.

La ley seca fue fijada desde las 5:00 p.m. del viernes 17 de julio hasta las 5:00 a.m. del martes  21 de Julio de 2020 y así transitoriamente todos los fines de semana. Por su parte el toque de queda se mantiene desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días, igualmente la medida del pico y cédula, pico y género, horarios para la realización de la actividades física y demás disposiciones decretadas.

Tovar Pedraza, invitó a la ciudadanía a acatar cada una de estas medidas para evitar la propagación del covid-19 e indicó que en 5 días volverán a reunirse con las autoridades de salud para ver el comportamiento de los ciudadanos y de ahí tomar o no nuevas disposiciones.

El secretario de salud municipal, César de la Hoz, anunció que se va realizar una desinfección en toda la ciudad para contener la propagación del virus e hizo el  llamado a la comunidad de tomar todas las normas de bioseguridad para no tener que usar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que la ciudad tiene una baja capacidad para la atención de pacientes críticos. 

Audios

Edgar Fernando Tovar

Compartir esta publicación