• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Alcaldía desalojará a invasores del Parque Ecológico en Arauca

Como ha enfatizado el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en el municipio de Arauca, no se permitirán más asentamientos ilegales; actualmente la invasión se ha tomado el Parque Ecológico que colinda con la Fundación El Alcaraván, en donde el fuego que allí produjeron los ocupantes, tuvo que ser controlado por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

“Como alcalde no voy a permitir una invasión más porque para eso tengo un Fondo de la Vivienda, estas personas pueden inscribirse allí y yo, como alcalde les daré respuesta; pero se tienen que someter a los filtros. No voy a tolerar esa mafia que hay en cuanto a la vivienda”, puntualizó el mandatario Socadagui Cermeño.

Es así, como el gobierno municipal por medio de la Secretaría de Gobierno Municipal, liderada por Carlos Pinilla, se trasladó a mencionado sector, en compañía de la Personería Municipal, y la Policía Nacional, con el fin, de dialogar con los ciudadanos sobre la actividad ilegal que están realizando al invadir el predio que se caracteriza por su área ambiental.

“Es un predio que de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial se encuentra como zona de reserva ambiental, y fue invadido desde el domingo anterior por alrededor de 45 familias que han venido construyendo cambuches; tuvimos un reunión y establecimos algunas propuestas por parte del gobierno municipal, y la comunidad está de acuerdo en retirarse. Como administración vamos a iniciar el proceso administrativo así se retiren o no para la recuperación del predio”, explicó Pinilla.

Cabe indicar, que los invasores están analizando la posibilidad de entregar a la administración municipal la propuesta de comprar un predio que sería dispuesto por la alcaldía, y la búsqueda de una solución de vivienda. Por tanto, en menos de 30 días el predio debe estar en su estado natural.

Compartir esta publicación