• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Alcaldía habilitará dos puntos vacunación en el municipio de Arauca
Arauca

Alcaldía habilitará dos puntos vacunación en el municipio de Arauca

No se detiene el trabajo de la Ese Jaime Alvarado y Castilla y la Secretaría de Salud para vacunar al mayor número de personas contra el COVID19, al igual que Sarampión y Rubeola.

Este 4 de agosto de 2021 los padres juntos a sus hijos en edades desde 1 a 10 años, podrán acudir a la sede de la Normal Superior María Inmaculada del barrio Flor de Mi Llano.

“Es un refuerzo que busca garantizar una mayor inmunidad en los menores. Estaremos atentos a recibirlos”, dijo Cesar de la Hoz, Secretario de Salud.

De igual forma dio a conocer que en el parque Oscar Mogollón del barrio Pedro Nel Jiménez se habilitará un punto para vacunar contra el COVID19. Aplicará los mismos requisitos que se han venido solicitando.

¿Cómo se aplica la vacuna de la farmacéutica Moderna?

La duda surge porque algunas personas han llegado a los puntos de vacunación que tiene el Municipio en horas de la tarde y no logran acceder a la vacuna Moderna.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, (PAI), Natalia Cardona, explicó que antes de abrirse el vial o recipiente donde vienen 14 dosis de la vacuna Moderna, debe tenerse igual número de personas.

“Hay un tiempo estimado de 19 horas, una vez abierto el vial, para perder su eficacia. Lo mejor es acudir en horas de la mañana, pues es más fácil completar el cupo de 14 personas”, dijo la funcionaria.

La vacuna Moderna son dos dosis y la Alcaldía de Arauca reitera la invitación a la comunidad, para que acuda a los puestos de vacunación y le ganemos la batalla al COVID19.

Compartir esta publicación