• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Alcaldía Hato Corozal-Casanare visita familias y predios afectados por inundaciones del río Casanare.
Casanare

Alcaldía Hato Corozal, Casanare visita familias y predios afectados por inundaciones del río Casanare

Con presencia del Alcalde Municipal Alexander Martinez Parra, se inició desde el viernes un minucioso recorrido por la ribera del río Casanare en las zonas afectadas por la inundaciones.

El recorrido comprendió visitas a la Vereda la Manga, Pueblo Nuevo y el Cedral, regiones que han vivido la fuerza de la naturaleza durante el presente invierno.

En dicha visita, se establecieron las principales herramientas con las cuales se pretende dar solución a esta problemática, el recorrido que estuvo acompañado por la comunidad afectada, el Secretario de Planeación y Política Sectorial, Bomberos, Gestión del Riesgo Municipal y Gestión del Riesgo Departamental, concluyó en la necesidad urgente de construir diferentes obras sobre el margen de este importante afluente, para dar una solución oportuna y contundente a un problema heredado desde hace muchos años atrás y que cada invierno se agrava mas y genera cientos de perdidas en cultivos, predios, viviendas, animales y familias.

La comunidad ribereña agradeció la presencia del señor Alcalde y demás funcionarios, a quienes le pidieron una pronta solución a la problemática que están enfrentando.

Según Alexander Martinez Parra, Alcalde Municipal, ya se están gestionando recursos para afrontar este problema, que podrán satisfacer las necesidades de esta región tan importante en el sector agrícola, debido a que es considerada la despensa económica del municipio y parte del departamento.

Por su parte Gestión del Riesgo Municipal en cabeza del Profesional Yosmer Alexy Fernández Brito continua visitando los predios y familias afectadas, recolectado información, fotografías y evidencias para gestionar ante riesgo departamental recursos que se canalicen directamente hacia los afectados y que les ayuden a mitigar parte de sus perdidas.

Compartir esta publicación