• Colombia
  • Última actualización 10:06 AM
Alejandro Miguel Navas Ramos, asumió como gobernador encargado de Arauca
Arauca

Alejandro Miguel Navas Ramos, asumió como gobernador encargado de Arauca

Ante el presidente de la Asamblea Departamental Wilinton Rodríguez Benavidez, tomó posesión el general en retiro Alejandro Miguel Navas Ramos como gobernador encargado del departamento de Arauca, luego de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, expidiera el decreto 1543 del 26 de noviembre de 2021.

Navas Ramos quien se venía desempañando como asesor del Ministerio del Interior, estuvo acompañado en el recinto por los funcionarios del gabinete departamental y los diputados, quienes pidieron al nuevo mandatario, continuar con la ejecución del Plan Participativo de Desarrollo Construyendo Futuro, que fue construido con la comunidad de los siete municipios.

El gobernador encargado recibió de manos del presidente de la Asamblea el Plan de Desarrollo, considerado como la carta de navegación del territorio.

“El gobernador Alejandro Miguel Navas Ramos, es un hombre experimentado, con conocimiento del territorio y confiamos que el Plan de Desarrollo que aprobamos todos los corporados pueda seguir ejecutándose de manera efectiva. Somos 11 diputados que representamos a todo un Departamento y nos satisface que usted venga con toda la disposición de trabajar por esta tierra", expresó el presidente de la Duma Departamental.

A su turno el gobernador encargado sostuvo que: “Mi paso por Arauca es transitorio, vengo a cumplir un corto encargo como servidor público delegado por el señor presidente. Confiamos que el doctor Facundo Castillo Cisneros, gobernador de los araucanos goce de todas las garantías constitucionales del debido proceso para que regrese pronto Arauca”, manifestó el mandatario seccional, quien a su vez expresó gratitud y liderazgo a la gobernadora encargada Erika Parales Pérez, por su entrega al frente de la administración.

Agregó que su ruta de trabajo está enmarcada en darle continuidad al Plan de Desarrrollo, a los Programas PDET y a los temas de paz, seguridad y convivencia. Dijo que conversará con los sectores económicos, políticos y productivos para revisar como desde la Gobernación se continuará avanzando en la reactivación del Departamento. 

Le dio la bienvenida a las Festividades de Santa Bárbara de Arauca y a mantener el cuidado y la protección para evitar que se siga incrementando el Covid 19 en esta parte del país. Puntualizó el mandatario: “Mi invitación es sencilla, seguir trabajando con ahínco, pulcritud y con la seguridad que saldremos fortalecidos y unidos de esta coyuntura”, puntualizó Navas Ramos.

Compartir esta publicación