• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Alerta en La Macarena. Se pueden Perder más de 3500 kilómetros

La Macarena. “Debemos proceder, pero inmediatamente, antes que sea demasiado tarde”, dijo con voz de angustia el alcalde de La Macarena, Eliécer Vargas.

Es inminente la pérdida de 3 mil 500 kilómetros cuadrados de territorio en La Macarena- Meta, según pretensiones del Caquetá y por la falta de diligencia por parte de las fuerzas vivas del departamento.

Solo hasta el 18 de abril hay plazo para que el departamento del Meta presente la propuesta técnica de deslinde ante el IGAC y Planeación Nacional, documento que desde el año anterior entregó el Caquetá.

El alcalde de La Macarena ha formulado un llamado de urgencia al gobernador del Meta, la asamblea, parlamentarios y senadores que obtuvieron votos en la región, para que integren un frente común de defensa de los intereses del Meta.

Recordó que dentro de las herramientas con que se cuenta, figuran las leyes 118 de 1959 y la l78 de 1981 que crearon los departamentos del Meta y Caquetá, donde se establecen los límites entre las dos regiones y donde el IGAC hizo reconocimiento del área.

La falta de gestión haría que opere la figura del silencio administrativo a favor del Caquetá y por ende podrían perderse ese territorio que legítimamente es del Meta.

Compartir esta publicación