• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Alimentos, semovientes y combustible de contrabando incautó la fuerza pública en Arauca.

La Armada Nacional, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, lograron la incautación de más de 3.3 toneladas de perecederos en el departamento de Arauca.

En una primera operación, se inspeccionó una embarcación en el sector Paso Canoa, área rural del municipio de Arauca, en el que fueron hallados 900 kilos de pollo, 50 kilos de carne de res y 50 kilos de queso. Estos alimentos perecederos no contaban con ningún tipo de documento que acreditara su ingreso legal al país y no portaban licencias de sanidad para el transporte de alimentos.

El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera Arauca.

En la vereda “Puerto Lleras”, del municipio de Saravena, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 inspeccionaron una embarcación que transportaba en su interior 21 canecas metálicas con capacidad de 55 galones cada una, (un total de 1.155 galones),que en su interior contenían ACPM de procedencia extranjera.

Aunque no se presentaron capturas, el material fue puesto a disposición de la Policía Fiscal Aduanera de Arauca.

Finalmente, en el municipio de Tame, la Policía Nacional logró la incautación 24 equinos, avaluados en 48 millones de pesos, trasportados en un camión, el cual era conducido por un ciudadano 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Boyacá.

En actividades similares incautaron 35 semovientes, avaluados en 30 millones de pesos, los cuales eran trasportados en un vehículo camión de marca Chevrolet, color rojo del servicio público.

Según la Policía, estos semovientes fueron incautados por no presentar guía de movilización y dejados a disposición de instituto colombiano Agropecuario ICA.

Compartir esta publicación