El Alto Comisionado de Paz, Frank Pearl iniciará mañana una gira de dos días, para sostener audiencias con las autoridades territoriales. Los organizadores de la visita del alto funcionario de la Presidencia de la República, busca visibilizar, posicionar e impulsar el proceso de Reintegración en el Meta para crear las condiciones que permitan la transformación de los desmovilizados en ciudadanos autónomos, fortalecer las bases sociales, económicas y culturales de las comunidades receptoras y promover la convivencia y la reconciliación nacional.
El Alto Funcionario tendrá una reunión de trabajo con los empresarios y directores gremiales más importantes del departamento, jornada en la que les presentará los ocho mecanismos de participación del sector privado que incluye desde donación de tiempo y generación de empleo, hasta tercerizaciones a través de empresas de participantes e inversión en Fondos con Beneficio Social.
Según el Alto Comisionado para la Paz Pearl, además de los barrios 13 abril y Covisan, en Villavicencio, la ACR está promoviendo la reconciliación y la convivencia en 8 comunas del Meta, labor que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y los operadores locales AC Colombia y Corporación Escuela Galán y una inversión de $2.400 millones aproximadamente que beneficia directamente a 590 metenses.
Actualmente la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración atiende 1.228 personas que abandonaron los grupos armados ilegales, de las cuales 982 se encuentran recibiendo cursos de formación académica en primaria y bachillerato y 391 están vinculados a formación para el trabajo.