• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Amenazaron de muerte a dos periodistas de Arauca

La Asociación Departamental de Periodistas de Arauca, (ADPA) emitió un comunicado donde se revela que dos periodistas que ejercen su labor en la región, vienen siendo amenazados de muerte por sujetos al margen de la ley.

Según la agremiación, se trata de los periodistas Daniel Martinez, corresponsal del canal RCN Televisión y director del portal virtual de noticias El Círculo; y Phillip Moreno, director del noticiero radial Noticias Kapital y presidente de ADPA.

En el comunicado se afirma que el 1 de mayo Martínez recibió una llamada a las 2:30pm, donde un hombre que se identificó como integrante del ELN, le dio hasta las 4 de la tarde de ese día para salir de la región, so pena de atenerse a las consecuencias, por no cumplir con exigencias que le había hecho anteriormente la organización armada ilegal.

A Martínez, ya lo habían amenazado al menos dos veces en años anteriores y los hechos fueron denunciados en la Fiscalía, por publicar noticias relacionadas con los operativos de la fuerza pública contra los grupos armados al margen de la ley.

Asimismo, ha sido de conocimiento de las autoridades civiles y militares que en pleno evento público amenazaron al periodista Phillip Moreno con asesinarlo, por las distintas denuncias emitidas en el noticiero radial que dirige.

El comunicado finaliza con ADPA exigiendo “a la Policía y la Unidad Nacional de Protección, (UNP), para adopten las medidas necesarias de protección que garanticen la salvaguarda de los comunicadores y sus familias que se encuentran afectadas.”

Archivos

Comunicado Adpa

Descargar

Comunicado de la Asociación departamental de periodistas de Arauca

Compartir esta publicación