• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
 Por diez días ampliado periodo extra de sesiones de la Asamblea de Arauca.
Arauca

Ampliación del periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Arauca

El gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, ha extendido el actual periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea departamental en 10 días adicionales, con el objetivo de tramitar otros dos proyectos de ordenanza, tal y como lo anunció en la instalación de las sesiones el pasado 11 de mayo.

La prórroga, que ahora se extenderá hasta el 30 de mayo, fue oficializada mediante el Decreto 545, que modifica el decreto inicial 491 que convocaba a sesiones extraordinarias del 11 al 20 de mayo. El primer proyecto que se discutió durante este periodo trataba sobre la adición de recursos de vigencias expiradas al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento para el año fiscal 2023.

Durante los días adicionales, la Asamblea departamental debatirá otras dos iniciativas. La primera de ellas propone una modificación al presupuesto de gastos del departamento de Arauca para el año fiscal 2023.

Por otro lado, el tercer proyecto presentado por el gobernador encargado solicita autorización para donar un bien inmueble de propiedad del departamento al municipio de Fortul. Este proyecto evidencia un esfuerzo para fortalecer las relaciones intermunicipales y optimizar la utilización de los activos del departamento.

Las decisiones que se tomen durante este periodo de sesiones extraordinarias tendrán un impacto significativo en la gestión fiscal del departamento de Arauca durante el próximo año. La comunidad espera resultados positivos que beneficien tanto al departamento como a sus municipios.

Compartir esta publicación