• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Apoyo para vías terciarias pedirá Gobierno departamental al director de INVIAS
Arauca

Apoyo para vías terciarias pedirá Gobierno departamental al director de INVIAS

El Gobierno departamental de Arauca está preparando una petición al director del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, Juan Alfonso Latorre Uriza, quien visitará la región este fin de semana. El objetivo principal de la petición será la mejora de la red vial terciaria, que en el departamento alcanza los 2.400 kilómetros, lo que afecta significativamente la parte productiva del Departamento, especialmente en el sector agropecuario.

El gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, enfatizó en la necesidad de colocar los recursos necesarios para mejorar la red vial terciaria, y así, contratar con las Juntas de Acción Comunal. Además, subrayó que la petición se centrará en las vías Corocoro-Cravo Norte, Mata'palito-Caracol, y otras vías terciarias.

El director del Invías se mostró dispuesto a trabajar con la Gobernación de Arauca para revisar los proyectos viales que unen al Departamento con el interior del país, así como la malla vial interna y la comunicación entre los municipios de la región. "Vamos a hacer una mesa de trabajo con el equipo técnico de la Gobernación", afirmó el funcionario.

Es importante destacar que, mientras la Agencia Nacional de Infraestructura trabaja en la recuperación del puente Internacional, en la Ruta de los Libertadores y la carretera de la Soberanía se está avanzando con los mandatarios de Casanare, Boyacá y los Santanderes. Sin embargo, la petición del Gobierno departamental de Arauca se centrará en mejorar las vías terciarias para garantizar el desarrollo económico y social de la región.

Compartir esta publicación