• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

App permite conectarse a redes Wi-Fi públicas, protegidas por contraseña

Avast Software, fabricante de productos de seguridad para móviles y PC, ha anunciado su nueva aplicación Avast Wi-Fi Finder, una app para Android que permite encontrar conexiones Wi-Fi seguras, confiables y rápidas, independientemente de su ubicación.

Gracias a una interfaz con mapa, los usuarios pueden encontrar puntos recomendados y agregados al sistema por usuarios alrededor del mundo. “Avast Wi-Fi Finder ayuda a las personas a escoger una conexión de Wi-Fi segura para no preocuparse de agotar su plan de datos, de las tarifas de roaming, de las conexiones lentas o los cargos inesperados”, escribe la empresa en un comunicado.

“Muchos de nosotros hemos estado en situaciones de viaje o trabajo remoto, en las que no podemos encontrar una conexión de Wi-Fi confiable”, explica Gagan Singh, Presidente de Mobile de Avast. “Con el Avast Wi-Fi Finder, los usuarios podrán encontrar redes seguras y rápidas, en el gimnasio, hoteles, aeropuerto, terminales de buses, librerías o cafés”.

El Avast Wi-Fi Finder ayuda a los usuarios a:

• Conectarse a los puntos más rápidos y seguros, utilizando las contraseñas ya ingresadas a la base de datos del servicio.
• Obtener velocidad sin arriesgar la privacidad.
• Explorar una colección de puntos de conexión cercanos, recomendados y agregados por usuario.

En agosto de 2015 Avast lanzó un programa de crowdsourcing que permitía a los usuarios de Avast Mobile Security ayudar a Avast a detectar puntos de conexión Wi-Fi disponibles en su zona. Al enlistar su base de más de 230 millones de usuarios, Avast logró recolectar los datos aportados por voluntarios y evaluar la seguridad de cada uno antes de lanzar el Avast Wi-Fi Finder, que está disponible para todos los usuarios y se puede descargar desde Play Store. Sus versiones en español y portugués estarán disponibles a finales de febrero.

Vía: Diario TI

Compartir esta publicación