• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ahora será un poco más difícil chequear si nuestro equipo Apple es robado o no.
Navegando

Apple elimina herramienta para chequear dispositivos robados

Diversos reportes indican que Apple eliminó una útil aplicación dentro de la cual podíamos chequear si un dispositivo usado es robado o no. Se trata de Activation Lock, una herramienta que estaba disponible en el sitio web de iCloud y nos permitía chequear el número de IMEI de los equipos con iOS, informa hoy The Verge.

Lo realmente lamentable de esta decisión es que, por lo menos momentáneamente, no se cuenta con una propuesta nueva para reemplazar esta utilidad, lo cual dificulta enormemente revisar si nuestro equipo usado es realmente de quien nos lo vendió, o bien si corresponde a un móvil robado.

Por ahora la empresa no ha emitido una explicación oficial para este movimiento, lo que ciertamente ha sorprendido de mala manera a sus usuarios. Cabe resaltar que, si bien sería especular demasiado, podríamos escuchar alguna explicación razonable dentro de un próximo evento de Apple en el mes de marzo, sin embargo aún no hay nada confirmado al respecto.

Por obvias razones nunca es recomendable comprar artículos tecnológicos de segunda mano, sin embargo el llamado es a tomar todas las precauciones del caso si es que planeas hacerlo dentro de los próximos días o meses, ya que nuestra herramienta oficial -ya que igualmente existen otras instancias- para chequear si los equipos son robados o no ya no existe.

Compartir esta publicación