• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Con ocho votos a favor fue aprobada la creación de la RAP Llanos
Arauca

Aprobada la creación de la Región Administrativa de Planificación RAP Llanos

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros participó en la audiencia pública virtual adelantada por la Comisión de Ordenamiento Territorial –COT- del Senado de la República, en donde fue aprobado con ocho votos a favor, la constitución de la Región Administrativa de Planificación –RAP- Llanos, conformada por los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada.

"Vemos a la RAP como una oportunidad para el territorio de fortalecer la formulación de proyectos además que permitirá tener otra fuente de financiación y podrá apalancar ciertos procesos. Esperamos que se pueda transformar el territorio y reactivar la economía.

La gobernación de Casanare, Vichada y Arauca, unimos esfuerzos y esperamos una vez ya conformado, poder realizar la firma de la constitución y elegir quien presida la Región, alguien que tenga las capacidades técnicas y administrativas que nos permitan sacar adelante este proceso”, indicó el mandatario de los araucanos.

Entre tanto, Salomón Sanabria, gobernador del departamento de Casanare agradeció a la comisión el acompañamiento y a la Federación Nacional de Departamentos –FND-, destacando, “es una oportunidad para fortalecer varios renglones importantes de la región como el turismo, la agricultura y la interconexión de vías”.

El senador Miguel Amín, presidente de la Comisión aseguró que este tipo de iniciativas trabajan en pro de la descentralización del país.

La sesión virtual estuvo conformada por el gobernador del Vichada, Álvaro León Flórez; el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria; el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, así como los senadores de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Compartir esta publicación