• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Aprobados cuatro proyectos de impacto en el quinto OCAD Municipal

Hasta marzo de 2019, se encuentra asegurado por parte de la Alcaldía de Arauca, el transporte y la alimentación escolar en el área urbana, en aras de erradicar la deserción escolar.

Con la gestión y trabajo mancomunado con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), desde el territorio y a nivel central, el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, logró la aprobación de cuatro proyectos de impacto social durante el quinto OCAD municipal.

El primero de ellos, es el “Fortalecimiento al Programa de Alimentación Escolar para los Estudiantes de las Sedes Educativas Oficiales de la zona urbana y rural el municipio de Arauca”, por un valor aproximado a los $3 mil 747 millones de pesos. Así mismo, se aprobó el “Fortalecimiento al Sistema Educativo mediante el Servicio de Transporte Escolar Urbano para los Niños, Niñas, y Jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Arauca”, con un presupuesto de aproximadamente $3 mil 974 millones de pesos.  

De otro lado, el tercer proyecto con voto positivo por parte del DNP fue la “Construcción de Obras de Mitigación y Mejoramiento del Dique Barrancones – Todos Los Santos en los sitios críticos afectados por la ola invernal, en el municipio de Arauca”, una gestión del mandatario local en el marco de la declaratoria de la calamidad pública, la cual, cuenta con un presupuesto por alrededor de $6 mil 499 millones de pesos.

Ahora bien, el cuarto proyecto para viabilizar es la “Construcción de Baterías Sanitarias y Rehabilitación de sistemas para el Abastecimiento de Aguas en el Corregimiento Todos Los Santos, en el municipio de Arauca”, con un valor de $919 millones de pesos.

Compartir esta publicación