• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Aprobaron en el Concejo proyecto para la creación de un Fondo para la seguridad del municipio

Ayer en la sesión del Concejo Municipal de Arauca, se aprobó en segundo debate, el proyecto que creó y conformó el Fondo de seguridad de la entidad territorial FONSE para la seguridad y convivencia ciudadana

Según el concejal Freddy Martínez, ponente del proyecto, el dinero para alimentar el Fonse, se sacará del 5 por ciento de la contratación y el 2.5 por mil de los recaudos del municipio.

“Por ejemplo, antes estos recursos se destinaban como apoyo a las autoridades, pero ahora, si hay un parque a oscuras y que sea aprovechado para robar, consumir drogas y genere inseguridad, la comunidad pida que se ilumine, los recursos para eso se sacan del Fonse”, explicó el concejal.

Dentro del proyecto quedó implementado el Plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, con un comité de orden público municipal, conformado por el alcalde de Arauca, y los comandantes de las autoridades de la Policía, Ejército y la Marina.

Compartir esta publicación